Leer e inteactuar

tecnologias

Las tecnología han cambiado nuestra modo de ver y relacionarnos con el entorno. A veces nos entra la nostalgia y creemos (los mi generación) que se están desdibujando valores y nociones básicas de socialización, que no vamos por buen camino, que la era anterior a la digital era más auténtica.

Nostalgias fuera, es indudable que los métodos intuitivos, los que solo fomentan la lógica o el sentido común son buenos instrumentos para los que ya estamos más o menos formados. Pero es cierto que el pensamiento deductivo se ha dejado de lado. La reflexión, el análisis, la recopilación de datos, la esencia del homo “sapiens”, del ser humano formado e intelectualmente preparado para decidir, discernir y eleborar conclusiones, está cada vez más confuso. Ahora les damos todo hecho, hay poca implicación en el aprendizaje, solo hay que llejarse llevar por la técnica.

Desde PAM, reivindicamos la labor de las tecnologías en la educación, pero como instrumento, como medio para llegar a nuestros fines. La manejamos nosotros. No al revés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>