Jugamos a cocinar palabras!!!!

cocinar-palabrasHoy podemos pasar la tarde cocinando palabras… Vamos a  cocinar las letras para formar con ellas palabras. Sería ideal para ponerlos en situación que les pongamos un gorro de cocinero y un delantal, así los motivamos muchísimo para querer participar en el juego.

Para preparar las fichas del juego hemos de preparar el modelo de una silueta de huevo frito, en cuya yema  escribiremos una letra (puede ser una sílaba o una palabra, todo depende del nivel de lectoescritura en el que se encuentre el niño y lo que queramos hacer que lean). En el caso de las letras les pediremos que busquen las necesarias para formar palabras, en el caso de las sílabas también formarán palabras, y en el caso de las palabras les pediremos frases. Para pedirles lo que han de buscar les daremos fichas con imágenes diversas (podemos trabajar por temáticas, colores, animales, alimentos, etc), que pueden ser ofrecidas por nosotros mismos, o que las saquen de un saquito al azar.

Una vez tenemos las fichas preparadas con las letras, las hemos de poner en una bandeja (si es de verdad mejor), y les damos una espátula de la cocina de juguete, para que se sirvan de ella para recoger las fichas correctas. El manejo de la espátula nos proporciona un trabajo de psicomotricidad ya que han de adquirir habilidad para recogerlas sin tocarlas con sus manos y depositarlas en otro plato dándoles la vuelta.

http://actividadesinfantil.com/archives/9730

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>