El agua y su ciclo

gota

El agua es vital para los seres vivos por eso es importante comprender cómo llega a nuestro vaso.

  • El agua de nuestros océanos y ríos con la ayuda del sol se evapora convirtiéndose en gas y nuevamente en líquido formando las nubes, recuerda que las nubes están compuestas por millones de gotas de agua, es lo que se conoce como condensación.
  • Las gotas de agua que conforman las nubes se vuelven muy grandes y pesadas, las nubes se vuelven de un color oscuro y caen en forma de lluvia, granizo o nieve.
  • Este agua que cae se puede almacenar en los ríos, océanos, en hielo e incluso en el subsuelo subterráneo.
  • El agua está siempre en movimiento, por ejemplo debido al calor puede ocurrir un deshielo en los glaciares o en las montañas y el agua volvería al océano, además el agua en los ríos también desemboca en los océanos; las plantas también transpiran agua de noche y toda este agua se evapora y regresa a formar las nubes.

¡¡¡Así como funciona el ciclo del agua!!!

Nuestra Historia de una gota es el viaje de una gotita un poco desobediente que para volver con mamá gota a su nube, debe realizar el ciclo del agua.

Un comentario en “El agua y su ciclo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>